miércoles, 19 de octubre de 2011

etxeFABRIK - QUINTO SEMANA - BOSTGARREN ASTEA
21 OCTUBRE VIERNES / URRIA OSTIRALA



10:30-14:30 Visita a Arriko (empresa de prefabricados de hormigon)    charla, visita y obra.

ARAIA

08.45 h. salida del bus desde la escuela de Arquitectura de Donostia.



09.30 - 11.30 h.  Visita a BIOHAUS-KHL (Prefabricados en madera)

ALSASUA




BIOHAUS GOIERRI, empresa fundada en 1997, es el primer almacén de bioconstrucción abierto en la Península, Baleares y Canarias .

Está formada por profesionales de la bioconstrucción y construcción en madera que han desarrollado sus trabajos en Centroeuropa, así como Ingenieros, Arquitectos Técnicos y Técnicos especialistas con formación y mucha experiencia en el sector. BIOHAUS GOIERRI trabaja con las principales marcas europeas en materiales y sistemas para la construcción sostenible.


                                         11.30 - 12.00 h. Desplazamiento a Vitoria-Gasteiz

12.00 - 14.15 h. Visita del edificio de oficinas Construcciones PALMIRO, donde nos recibirán los técnicos de BATZ y PALMIRO 

VITORIA-GASTEIZ




15:30-16:30 h. 156 VS Zabalgana (estudio Pich-Aguilera) Con explicación de Alokabide


VITORIA-GASTEIZ



El estudio, iniciado en 1986, es una sociedad profesional con dos arquitectos socios Felipe Pich-Aguilera Baurier y Teresa Batlle Pagès. Son ellos quienes tienen la responsabilidad del proyecto, de su desarrollo, calidad y dirección de obra.
El despacho a lo largo de los años ha contado con especialistas en varios ámbitos que han hecho posible colaboraciones estables y enfoques interdisciplinarios en el desarrollo de los proyectos. Actualmente el despacho tiene colaboradores internos de titulación superior, directores coordinadores de proyectos, obras y áreas temáticas; y colaboradores externos, empresas y asesores, especialistas en management, criterios ambientales y de sostenibilidad, investigación tecnológica y cálculo.
La introducción en el despacho de las NORMAS ISO 9001 nos ha obligado a establecer una metodología y unos programas para realizar con calidad y profesionalidad los proyectos, las direcciones de obras y todos los trabajos que son propios de un despacho o empresa de arquitectura. Unos manuales de procedimientos rigen el desarrollo de cualquiera de los trabajos:
MANUAL DE CALIDAD, que rige tanto la garantía de la calidad de los proyectos como la garantía en la comunicación interna y externa de lo que se desarrolla.
MANUALES DE PROCEDIMIENTO, que describen la responsabilidad de todo el equipo.

16:30-17:15 h. 336 VS Zabalgana (estudio Itau). Vendrá uno de los arquitectos.

17:15-18:00 h. 84 VPO Zabalgana (Cooperactiva).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario